miércoles, 22 de julio de 2015

Mitos y verdades de la leche
La leche, ¿es necesaria?
Jeffrey Holly profesor de Ciencias Clínicas explica que el ser humano es el único mamífero que tras la lactancia materna, continúa tomando leche. Pero aclara que es un alimento imprescindible para el crecimiento, en especial durante la maduración del sistema digestivo.

La leche podría hacer mal





Hay expertos que afirman que una proteína de la leche podría favorecer la aparición del cáncer.
Hay otros que dicen no hay evidencias suficientes, y afirma que sin lácteos, habría que buscar una dieta que supla sus nutrientes. 




1 Solo los niños deben tomarla
Si bien en algún momento de la vida se deja de crecer, los huesos son un tejido vivo y tiene que mantenerse fuerte, la leche aporta gran parte de los nutrientes que ayudan a conservarlos firmes.
2. Hay calcio en otros nutrientes
Hay otras fuentes de calcio y nutrientes buenos para los huesos, pero la leche y los lácteos son las mejores
3. Hay muchos alérgicos a la leche
La alergia a la leche es bastante rara, y la sufre solo el 1% de los adultos y el 3% de los niños, en general hasta los 3 años.
4. La pasteurización y la pérdida de nutrientes
La realidad es que mediante este proceso no se eliminan los nutrientes, vitaminas y minerales que posee la leche sino sólo los microorganismos nocivos que podrían permanecer en ella, sobre todo bacterias que provocan graves enfermedades. 

5 La leche hidrata

Hidratarse no es sinónimo de beber únicamente refrescos o agua y la leche es un muy buen líquido que a pesar de poseer grasa, gran parte de ella está compuesta por agua. +

La leche en polvo pierde nutrientes

Esto es falso. Aunque muchos pensarían que la leche en polvo es más artificial que la líquida, sólo consiste en esta última luego de atravesar un proceso de deshidratación. 
Los alérgicos a la leche crecen menos

La Academia Americana de Alergias los niños con alergia a la leche tienen una estatura menor que los que sufren otro tipo de alergias alimentarias. Por eso hay que evaluar que tengan una nutrición controlada.
  8. Como bebida, se puede tomar leche
La leche no es una bebida sino un alimento en sí mismo, al igual que las frutas, los granos, las proteínas y los vegetales. 
Aporta muchos nutrientes beneficiosos para los huesos. . Provee calcio, proteínas, vitamina A, D, B12, potasio, fósforo, niacina, zinc y magnesio.
9 No hace falta tomar mucha leche
los niños que toman leche están mejor nutridos. En EEUU, solo un tercio de los niños y jóvenes consumen la cantidad de lácteos recomendada por el gobierno: 3 vasos diarios

10 Un producto para todas las edades


Aunque los niños son los que más necesitan de la leche y sus derivados y son los que más los consumen, no significa que los adultos deban descartarla por completo. Muchos componentes, especialmente el calcio, siguen siendo necesarios para una buena saludHay expertos que afirman que una proteína de la leche podría favorecer la aparición del cáncer.


Hay otros que dicen no hay evidencias suficientes, y afirma que sin lácteos, habría que buscar una dieta que supla sus nutrientes.